dilluns, 30 d’agost del 2010

Lo que es gratis sale caro


Si me he enterado bien las operadoras de telefonía y banda ancha de internet pretenden que los que llenen de contenido la red paguen la factura para que otros se diviertan. No está mal; empezamos perdiendo todas las oportunidades de realizar trabajos fuera de la red, y ahora, todos convetidos a la nueva religión, debemos pagar también por trabajar. Se nos ha puesto cara de lo que somos. ¡Había quien se quejaba por un céntimo del canon!


De hecho, para Telefónica son los proveedores de contenidos los que tienen en su mano lograr que los consumidores no tengan que pagar más por acceder a sus servicios, siempre que sean ellos los que paguen y logren “que sea sostenible el modelo sin tener que recurrir a incrementar el precio a los usuarios”, dice Linares. Otras operadoras parecen listas a seguir los pasos de Telefónica. Diario Público.

¿Quién es el proveedor de contenidos? ¿Nosotros, los músicos, los escritores, los cineastas, los médicos...? ¡Vaya cinismo! Si lo he entendido mal, por favor explicádmelo. ¿ Qué es la red sin proveedores de contenidos? ¿Vamos a trabajar para Telefónica sin sueldo?

No creo que debíamos pagar en función del uso que hacemos, sino al revés, nos debían pagar por enriquecer la red.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.