divendres, 13 d’agost del 2010

Jason Reitman. Juno y la maternidad irresponsable.



Juno es una adolescente, cuyo nombre responde al gusto familiar por la mitología greco-latina, aunque en la realidad no es una reina del Olimpo, sino una pobre adolescente, hija de trabajadores, que se queda embarazada por la ausencia de cualquier tipo de educación sexual, y por la canidez de unos padres (como los de sus compañeras ) que ignoran que son 'sexualmente activas'.

Desechada la idea de la interrupción del embarazo, opta por la donación para la adopción, y busca a los futuros padres en la sección de anuncios de la prensa, junto a la venta de otros artículos, incluidos electrodomésticos. Todo el asunto está rodeado de una gran alegría e irresponsabilidad, y solucionado el problema, vuelve a sus clases y a su grupo de música tan feliz. Creo que este planteamiento no se ajusta a la realidad, ni el paradigma de la joven se corresponde con la generalidad de las alumnas que tenemos en las aulas.

No parece que el embarazo influya en su acceso a la edad madura o adulta, y se frivoliza un poco sobre un tema que suele ser un auténtico drama para las adolescentes. En este caso ella goza de la comprensión de su padre y su madastra, pero no siempre es así. Lo que es fundamental es prevenir estos embarazos no deseados.





Generalmente en los centros educativos se llevan a cabo campañas sanitarias para evitar este tipo de embarazos. ¿Has asistido a alguna ?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.