dimecres, 13 d’octubre del 2010

Joshua Marston. Maria llena eres de gracia. Las 'mulas'


La opera prima del californiano Joshua Marston , María llena eres de gracia, es de un dureza extrema: jóvenes colombianas alquilan su cuerpo para pasar droga a los Estados Unidos de América y algunas mueren en el intento. Se les llama 'mulas' e introducen la droga en unas bolsitas de plástico, por la boca, con la ayuda de un dentífrico, mientras un hombre va acoplándolas en su vientre. Es una crueldad que no se dio ni en las épocas más antiguas de la humanidad.

Mientras escribía este breve post estaban haciendo un programa en un canal de televisión que se llama Mujeres ricas, muchas de las cuales habitan casas enormes y espectacularmente horteras, así como toda su indumentaria y proceden de estos países donde el sufrimiento de su pueblo alcanza cotas vergonzosas. Una de ellas apenas sabía hablar ( una posibilidad a tener mis propios diseños...) , otra tiraba electrodomésticos o artículos de decoración, acabados de comprar, que no le gustaban al llegar a casa...Recomendamos ver la película de Oliver Stone Wall Street, el dinero nunca duerme. Pero se desplaza.

Propuestas didácticas:

Vamos a hacer el pequeño esfuerzo de imaginar por qué una joven se presta a asumir tantos riesgos para pasar droga a otro país. ¿Qué debe pensar de cómo viven sus ricos en nuestro país?

Es triste que muchas de sus retoñas reciban como regalo de cumpleaños un aumento de pechos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.