divendres, 22 d’octubre del 2010

Declaraciones machistas ante las nuevas ministras.

Esta semana, tras los cambios de gobierno y con el nombramiento de las nuevas ministras, el alcalde de Valladolid le dedicó unas palabras a la nueva ministra de sanidad, Leire Pajín;
"Leire Pajín, una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta. Y tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos... pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí".




Tanto su partido político (recordemos que el alcalde de Valladolid es del PP) como el PSOE se le han tirado encima y le han exigido que pida perdón, y León de la Riva (asi se llama este agadable hombre) ha 'rectificado' diciendo que "tuvo un exceso verbal al reconocer en voz alta lo que piensa respecto al aspecto físico de la nueva ministra, pero que le recuerda a un personaje de dibujos animados".
Esto lo dice un alcalde en pleno siglo XXI, en un país en el que hasta hace unos dias existia un ministerio de Igualdad y en el que hasta hace dias en el gobierno habia más mujeres que hombres.


Y no solo han hecho declaraciones machistas sobre las nuevas ministras políticos, la 'tdt party' (como se le conoce a las cadenas españolas de televisión de la tdt mas conservadoras, como la 'tea party' republicana americana) al enterarse de las reformas del gobierno no comentaron la validez, la experiencia o las ideas de las nuevas ministras, sino que se pusieron a comentar su aspecto físico  y no decian ni una sola frase sin contenido sexual.

En teoría, los políticos son personas serias, y los debates políticos de televisión también lo son, pero entonces ¿por qué solo pueden hacer comentarios machistas? Y lo peor, ¿por qué las mujeres de la 'tdt party' apoyan todos estos comentarios machistas?
Es verdaderamente vergonzoso que despues de todo lo que se ha luchado por la igualdad entre hombres y mujeres aún surjan comentarios asi.





2 comentaris:

  1. Me ha agradado mucho, como siempre, comprobar como reaccionan jóvenes, jovencísimas, que son el futuro de nuestra sociedad.He visitado tu blog, 'British way of life' y lo he recomendado en un blog nuevo, cine/músicarosalabrandero, porque me parece que es el momento de dar la mayor difusión no sólo a vuestros gustos e inclinaciones, sino porque creo que los lectores disfrutarán con lo que escriber. Gracias Inés.

    ResponElimina
  2. Me ha agradado mucho leer tu comentario y me llena de orgullo ver como jóvenes, jovencísimas como tú, se interesan por temas de actualidad; éste es el futuro de nuestro país.

    He recomendado tu blog 'British way of life' en uno nuevo de cine y música, 'cine/músicarosalabrandero', no sólo para que los lectores conozcan los gustos de chicas inteligentes, sino para que disfruten leyendo lo que escribes. Gracias Inés.

    ResponElimina

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.