dissabte, 22 de maig del 2010

mitos y creencias de las nuevas generaciones tecnológicas


Cientos de frikis, seguidores de la saga creada por George Lucas, que pretendieron registrarse como nueva religión en la Gran Bretaña, preparan una ceremonia para conmemorar el treinta aniversario de El imperio contrataca, evento al que están convocados seguidores venidos incluso de Estados Unidos. Hay quien piensa que esta nueva creencia es menos peligrosa que muchas de las existentes. Alguien debía preguntarse por qué se producen estos movimientos de culto, que pretenden cubrir el hueco dejado por la alienación de las gentes de corrientes de pensamiento hasta ahora dominantes.




Santiago, la Tumba del Apóstol, escenario de la nueva religión. Ciertos sectores ven con preocupación el surgimiento de nuevos ritos, que compiten seriamente con los de una sociedad en vía de extinción, porque son mucho más vistosos y atrayentes para las nuevas generaciones.










Reflexiones pedagógicas:

¿A qué atribuyes estos nuevos movimientos de masas? ¿Nos satisfacen más nuestros nuevos mitos que los antiguos ? Creo que no debemos despreciar estas exhibiciones, sino analizarlas para ver en qué fallamos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.