dimarts, 4 de maig del 2010

Cuidadania


Se ha acuñado un nuevo concepto en Europa, que destacamos por su interés. Reproducimos un post del blog del Projecte col.lectiu per a FEM ART'08

INTRODUCCIÓN: ¿Que podríamos obtener del cruce de dos palabras?
Si mezclamos las dos primeras acepciones de 'cuidar' y 'ciudadano' podríamos entender por "cuidadanía" algo así como: "calidad y derecho de prestar atención, diligencia y solicitud en la ejecución de una cosa". Pero lo especial de la "cuidadanía" es que puede interpretarse de formas muy distintas, tantas como personas y tantas como uno quiera.

Esto es lo que motiva y enriquece el proyecto que a partir de este momento ponemos en marcha, con motivo del FEM ART'08. Se trata de un trabajo en el que todas tenemos algo que aportar y algo que apuntar en la siguiente ficha o presentación personal que proponemos. En ellas queremos recopilar y recoger (además de características individuales de cada una) todas estas formas particulares y personales de entender y practicar la cuidadanía, siempre desde la mirada de cada una (comprometida, sensible, radical, emotiva, crítica, social, política, familiar, etc.). Por otro lado, además de generar estas presentaciones, animamos a que cada una exprese todo lo deseado en ellas del modo más apropiado para contar lo que se quiera. Invitamos a plasmar dicha información de la manera, con los elementos o recursos que se consideren más oportunos. Y de nuevo disponemos de tantas como personas y tantas como uno quiera: una fotografía, una poesía, un dibujo o una pintura, una escultura, una cita... o alguna otra cosa.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.