dissabte, 20 de març del 2010

Mariola Lourido, Cadena SER

Reproducimos una información de Mariola Lourido, que nos da idea del camino que queda por recorrer en otras partes del mundo, como la India, en unos aspectos aparentemente tan moderna y en otros ni squiera llega a Revi Shankar, al que acusan de occidentalismo. No es que los demás estemos para echar cohetes, pero quizá todo se andará.


Bronca machista en el parlamento indio

El gobierno indio lleva catorce años intentado aprobar una ley de cuotas en un país en cuyo parlamento solo hay 59 mujeres en los 543 escaños.

Si el escándalo montado por un pequeño grupo de opositores impidió una vez más que el Parlamento de la India pudiese aprobar hoy una Ley de Igualdad que reserva una cuota del treinta y tres por ciento de los escaños a las mujeres.

La bronca comenzó cuando una docena de senadores detractores subieron a la tribuna, cogieron el documento de la ley, lo trocearon y arrojaron al aire los trozos de papel. Otros gritaban amenazando con suicidarse.

La sesión del parlamento tuvo que suspenderse cuatro veces por la bronca. El gobierno indio lleva catorce años intentado aprobar una ley de cuotas en un país en cuyo parlamento solo hay 59 mujeres en los 543 escaños. El gobierno de Sonia Gandhi cuenta para aprobar esta ley con el apoyo de los conservadores y del partido comunista de la India.

MARIOLA LOURIDO / CADENA SER 09-03-2010




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.