diumenge, 14 de març del 2010

Jhumpa Lahiri: Tierra desacostumbrada.



Jhumpa Lahiri, la escritora estadounidense de origen indio publica su último libro, Tierra desacostumbrada, que sale esta semana en nuestro país editado por Salamandra.
Es un libro formado por ocho cuentos, aunque los tres últimos forman una pequeña novela, la historia de Hema y Kausnik. El relato arranca en su niñez, sigue en su juventud y acaba reuniéndolos en Roma cuando ella es una experta en el mundo clásico, que investiga la civilización etrusca, y él un fotógrafo de guerra a punto de colgar las cámaras.Su viaje a la ciudad toscana de Volterra, solitaria, herida, magnífica, llena de fantasmas etruscos, será algo muy difícil de olvidar para tod@s aquell@s que recorran estas páginas.
Por su primer libro, El intérprete de enfermedades, recibió el Premio Pulitzer a la mejor obra de ficción cuando acababa de cumplir 32 años. Fue un galardón sorprendente, que Jhumpa Lahiri vivió con una mezcla de ilusión e incredulidad.Luego escribió una novela, El buen nombre, que relata la historia de una familia india desde que emigra a Estados Unidos hasta que sus hijos crecen ya convertidos en ciudadanos del nuevo mundo.El libro fue llevado al cine por la realizadora india Mira Nair en 2006, de la que escribiré muy pronto.




Con Tierra desacostumbrada-título tomado de Nathaniel Hawtorne-, regresa a sus temas eternos, al mundo de los pequeños dramas familiares,de los indios que luchan toda su vida por adaptarse a un mundo nuevo, a las historias de amor cansadas, a lo nunca dicho que pesa más que lo dicho.
El País Babelia 13.03.10.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.