dimarts, 16 de març del 2010

Flor del desierto.



Liya Kebede fue la modelo negra más cotizada en el cambio de siglo. Ahora encuentra su alter ego en Flor del desierto, la película basada en la historia de Waris Dirie que denunció en primera persona la ablación en el Tercer Mundo.
Liya es una mujer modelo que ha sido embajadora de la Organización Mundial de la Salud por una causa: reducir el altísimo índice de mortalidad entre mujeres embarazadas del tercer Mundo." No somos conscientes, pero es la principal causa de muerte femenina en los países pobres", denuncia. " Cada año fallece más de medio millón en el parto. En el momento en que están embarazadas, ya están pensando: ¿Sobreviviré?. Es injusto. Y que la salúd materna sea el último tema en la lista de la Campaña del Milenio 2015 de la ONU es una vergüenza". En 2007 fundó LemLem, una firma de ropa hecha de manera artesanal en Etiopía cuyo fin es "ayudar a l@s tejedor@s a autofinanciarse y preservar una tradición que está desapareciendo en mi país". Prendas de mujer y de niño que después se tiñen de cool al venderse en Colette(París) o en Liberty (Londres).
Liya Kebede encontró a Waris Dirie en 2008. Por entonces, Kebede había hecho un par de papeles en cine y optaba al protagonismo de Flor del desierto, la adaptación del best seller autobiográfico que narra el viaje de Dirie del desierto somalí a las pasarelas de todo el mundo, y que ahora se estrena en España...
Flor del desierto se estrenó en el pasado festival de Venecia, unos días después de que Tom Ford exhibiera su debut con Un hombre soltero. Curiosamente fue Ford al frente de Gucci quien dio en 1999 a Liya Kebede esa oportunidad de oro que buscaba...El País Semanal 14-03-10.































Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.