dimarts, 30 de març del 2010

Inés Luján, una joven excepcional

Irvine Welsh

En el marco de las jornadas culturales de nuestro IES, Joanot Martorell, se ha celebrado un cine-forum a cargo de los alumnos Inés Luján, Ángel Sánchez y Jordi Clemente, que ya había sido anunciado en este blog. El resultado ha sido más satisfactorio del esperado, pues la chica ha llevado el acto de la forma más elegante, precisa, documentada y con una puesta en escena sorprendente. Sus compañeros, que han llenado el aula, la han escuchado con sumo respeto, han seguido atentamente el filme y al final se ha establecido un pequeño debate, en el que Inés se ha desenvuelto como si éste fuera el trabajo de todos los días, respondiendo satisfactoriamente a todas las cuestiones que se le han formulado, debidamente documentada y con una expresión más que correcta.

Creo que, en un momento en que los medios de comunicación dan diariamente ejemplo de "profesionales" con escasa formación, ha llegado el momento de luchar contra el descrédito de unos jóvenes a los que se forma cada vez mejor, pero a los que a la par se les quiere arrebatar el futuro.

Muchos que hablan de esfuerzo y de rescate de las humanidades deberían pasarse por los Institutos y medirse con algunos de nuestros jóvenes. No son todos, por supuesto (qué más quisiéramos), como nunca lo han sido, pero si los suficientes para que sigamos confiando en el futuro.

Todos han decidido repetir la experiencia. Hoy han elegido ellos la película, Trainspotting, dirigida por Danny Boyle, basada en la novela de Irvine Welsh, - que también había leído nuestra Inés-; ella eligió el tema,nada fácil, la película y el desarrollo del cine-forum. Así será la próxima vez.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.