dijous, 18 de març del 2010

El papel de la TV en la formación de los jóvenes


Es paradójico que la misma gente que se lanza la calle, manipulada por medios de comunicación sensacionalista, a ejercer la justicia por su mano, aun a riesgo de cometer errores irreversibles, luego contempla con complacencia programas de reality show en los que se cometen las mayores irresponsabilidades por falta de competencia y mala fe, cuando lo que se busca es ampliar las audiencias.

Muchas veces hemos comentado desde este blog, de un centro educativo, todas aquellas iniciativas que inciden negativamente sobre los jóvenes y que no queremos autoridad sino colaboración en su educación. Esto no es demagogía sino recuerdo de las palabras de uno de nuestros más queridos poetas (Juan Manuel Serrat) que decía que fabrican platos rotos que acabas pagando tú.

Ahora el Instituto de la Mujer pide la retirada de la Generación Ni-Ni de la sexta cadena de TV, como antes lo hizo con I love Scossi, porque en ambos programas hay una exhibición de violencia de género con efectos sociales perjudiciales. En la imagern unos jóvenes cometen un abuso sexual contra una compañera.

La cadena responde que su objetivo es el contrario, concienciar contra estas prácticas y que está dispuesta a pasarlo al late night. El Instituto de la Mujer cree que no debe ser emitido en ninguna franja horaria.





Es curioso que aólo se permita el acceso al video promocional; el resto, el ejemplificant tiene la inserción desactiva por petición ...¿?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.