diumenge, 14 de març del 2010

Leire Pajín y ABC




















En el Diario ABC están preocupados por la imagen de Leire Pajín, ( nos da igual que sea ella o cualquier otra ), que afirman que está tan centrada en política que no se da cuenta que su perfil no es fotogénico y pide a gritos una remodelación. Se permite incluso hacer montajes fotográficos con su rostro, lo que será legal pero no ético.

No solemos entrar en temas de política partidaria, pero nos parece que no es precisamente esto lo que nos preocupa en una mujer. Se ve que a otr@s sí, ya que no queremos pensar que le han puesto pelucas de muñeca pare reírse abiertamente de ella. Es lo que parece. ¡Ah, y lo firma una mujer!: Teresa de la Cierva. A muchas mujeres de cualquier ideología no les va a gustar, porque, se preocupan más de su formación intelectual, de cuidar de su familia o de acudir a su trabajo cada día, que de una apariencia pija. Si ponemos las fotos no es para seguirle un juego, que no nos gusta nada, sino para que muchas mujeres comprendan de lo que hablamos. Todas no son ociosas.

Visitábamos ABC porque nos parecía un diario serio, que debiera de prescindir de este tipo de colaboraciones que no le hacen ningún bien. No somos partidarias de ridiculizar a nadie por su aspecto físico, porque, de verdad, no todos son ni Brad Pitt ni Angelina Jolie, incluida la que se permite el lujo de dar consejos a las demás. Y esos nombres tan ridículos de los estilistas, supongo que serán inventados; en caso contrario que sepa que no nos interesa lo más mínimo, perdemos nuestro tiempo en otras cosas. Es una cuestión de elección; el día tiene 24 horas para todo el mundo, es así de democrático.

Desde los centros educativos vemos diariamente entorpecida nuestra labor con estas zancadillas de los medios de comunicación. ¿Qué les vamos a decir a nuestros jóvenes? ¿Que se rian cuando no les gusta el aspecto de un compañero? ¿Pediréis que se nos de mas autoridad para reprimirlos cuando cometan desaguisados de este tipo? Los jóvenes ven que lo que se les prohibe en los reglamentos de derechos y deberes de los alumnos, se permite a gente que debiera ser madura y dar ejemplo, sobre todo si tiene la posibilidad de escribir en un diario de la envergadura de ABC, al que pedimos que eleve el nivel de formación de sus colaboradores. El facebook dudo que sea ni siquiera un entretenimiento adecuado para niños. Se exige un castigo ejemplar para aquellos estudiantes, menores de edad, que manipulan fotos de sus compañeros, que, afortunadamente, en los institutos son una franca minoría. El resto demuestra tener, a su corta edad, mucho más sentido común que ciertos "adultos".

Desafortunadamente muchos jóvenes tiene el vicio de leer la prensa. ¿Se la tendremos que desaconsejar?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.