dijous, 25 de març del 2010

IV Encuentro España-Africa de Mujeresen V alencia


Bibiana Aido, Ministra de Igualdad de España


Ellen Johnson-Sirleap, Presidenta de Liberia


Wangari Maathi, Premio Nobel de la Paz


Waris Dirie, autora de Flor del Desierto


Hilary Clinton, Vicepresidenta EE.UU

Nicole Kidman, Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM

Este fin de semana, se va a celebrar en Valencia el IV Encuentro España-Africa, Mujeres por un Mundo Mejor, que reunirá a las principales líderes del continente africano con una nutrida selección internacional. Hilary Clinton, Vicepresidenta de los EE.UU., y Nicole Kidman,Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM, tras agradecer el liderazgo que ejerce España en este asunto, afirman, en sendos vídeos la necesidad del empoderamiento de la mujer africana y su papel como columna vertebral del desarrollo del continente.

Entre los objetivos de este encuentro están el analizar el riesgo de femenización de la pobreza, la lucha contra la ablación y la necesidad de auditar las ayudas entregadas a estos países.

Es justo destacar los esfuerzos realizados por nuestro país en los últimos años en la defensa de los derechos humanos y civiles de los colectivos marginados en el mundo, como lo reconocen grandes figuras internacionales que se preocupan por el reconocimiento de la dignidad de las mujeres y hombres que habitan nuestro planeta, e intentar frenar a quienes desprecian estos avances. Eventos como esta Encuentro avalan el trabajo de quienes dan prioridad a los que laboran por un mundo más humano y justo.








De los 53 países africanos, sólo cuatro de ellos, Libia, Seychelles, Togo y Lesoto, no tendrán representación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.