divendres, 19 de març del 2010

Dos mujeres agredidas: una muerta


Esta semana se ha producido un repunte de las estadísticas de mujeres maltratadas y exterminadas por sus compañeros; esto pone en evidencia al que se quiere ahorrar dinero en un Ministerio de Igualdad, que no eliminaría funcionarios, sino sólo los cambiaría de destino. Parece que una cosa tan compleja como la formación en el ámbito de la igualdad de entre hombres y mujeres, que no todo el mundo dominamos, y que permite prevenir, conocida la etiología del mal, es algo que puede hacer cualquiera. Pues no es así, y el que lo quiera comprobar que se adentre en el estudio del tema.

Como dice Ana de Miguel, si en algo ha avanzado la humanidad en los últimos dos siglos es en la adquisición de derechos por parte de la mujer, para ir acercándose al hombre. La Gran Revolución Francesa, que supuso un enorme salto en la adquisición de derechos humanos no pensó en la mujer y las sufragistas tuvieron que luchar denodadamente para que se les reconociera algo tan elemental como el derecho a elegir a sus representantes, es decir, as votar. Una vez conseguido se siguió avanzando en la conquista de otros baluartes .¿Alguna de las mujeres que están en contra de este Ministerio aceptaría que se les denegara este derecho? ¿O el de ir a la Universidad? ¿O ganar igual que un hombre? ¿ O salir de noche? ...Pues que piensen que esto no ha salido gratis.

Francia sufre la lacra de los maltratos en un porcentaje muy superior aEspaña,y ese país siempre ha sido el abanderado en la defensa de los derechos civiles de sus ciudadanos. Algo habremos hecho bien. El número de españoles que maltratan a sus compañeras, por lo menos de forma visible ha descendido; aquellos que van llegando de otros lares, en los que se arrincona esta educación, se irán incorporando y adquiriendo una conciencia de que éstas son como mínimo igual, y en algunos casos mucho mejores que ellos.

Pero estas dos mujeres ya han llegado tarde; esta semana se celebra la fiesta de los cerezos en flor, porque las floración , a causa del frío, aún no ha llegado...

IN MEMORIAM


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.