dissabte, 13 de març del 2010

Nuevas perlas de Carles Francino


Esta semana, en el programa que dirige Carles Francino en la radio, Hoy por Hoy, nos dedicó una nueva perla: Rajoy y Zapatero se las tuvieron tiesas...

Me encanta lo moderno y molón que es.

Propongo a los profesores de Lengua el análisis de esta frase tan ocurrente, que habrá sacado del refranero español más casposo. Luego pretenden que los alumnos se esfuercen en el buen uso del lenguaje, cuando ven que lo que da dinero es la frivolidad.¡ Que concatenen refranes populares!

¡Qué guapo! No es lo mejor que se puede decir de un periodista que ya es madurito y que hace tiempo abandonó la edad del pavo ¡Qué nivel! Te seguiremos para aprender.

No sé si funcionaría bien comenzar una clase diciendo : ¿Qué tal colegas ? Le pediremos consejo.
A lo mejor fracasamos por no ser tan modernos. Pero no hay que preocuparse, ellos lanzan el órdago y a nosotros nos dan toda la autoridad para reprimir a los jóvenes. Es como si en un país imaginario, los que están en la oposición pidieran al gobierno el ministerio de economía, para hacer reformas profundas, pero le dejaran, con gran tacto, el de interior para cuadrar a los afectados.

bueno, no quiero "aburrir más al personal" con tanta "parafernalia", mientras ellos "sacan pecho" nosotros esparciremos "un soplo, bueno un soplillo" de responsabilidad.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.