dissabte, 11 de setembre del 2010

Mujeres cineastas en nuestro blog


Hasta este momento hemos introducido en el blog mujeres cineastas que nos han interesado por la forma valiente de enfocar los temas que nos ocupan y que han alcanzado un puesto entre los mejores autores del mundo. Su interés por buscar un modo de representación alternativo de la mujer, mostrar la violencia de género, la cualidad de semiraraidad o generadora de la pulsión escópica, así como la violencia estructural y cultural que desempodera a tantos colectivos, las ha hecho merecedoras de la atención de múltiples críticos y semiólogos, y deben ser objeto de un canon para el estudio y la formación de nuestros jóvenes, necesitados de esta otra 'mirada' humana e inteligente que las caracteriza. Cada una de ellas ha enriquecido la historia del cine, desde la igualdad, la diferencia o la sensibilidad ante el que sufre por una u otra razón. También agradecemos a Tanja Fuchsberger la generosidad de prestar su imagen para ilustrar algunas de las cosas que queremos expresar, que son muchas.

Las cineastas analizadas hasta el momento son:


Propuestas didácticas:

Como veis son muchas y hay muchas más. Hasta ahora nos hemos interesado por las citadas, porque su trabajo se adapta a los objetivos que nos hemos propuesto, pero habrá más.

Muchas, lo sé, os interesáis por la fotografía y el cine, y habéis presentado trabajos muy bonitos. Que os sirva de estímulo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.