dilluns, 20 de setembre del 2010

Labordeta se ha ido llevándose un gran trozo de este mundo


Jose Antonio Labordeta se ha marchado y con él se lleva gran parte de nuestros sueños y recuerdos. Muchos recordarán sus canciones y sus poemas, acompañadas del grupo La Bullonera, su música de tinte nacionalista-reivindicativo al estilo del cantautor de la época; también aquella simpática salida de tono que hizo reir a todo el Parlamento español: "¡A la mierda, joder!", muy propia de su talante y muy poco adecuada al foro n que fue pronunciada, pero salida del alma.

Todos conocíamos su enfermedad, con la que ha luchado hasta el punto de grabar un disco, Vayatrés, con un trio al que bautizó como Los tres terrores. Un mundo se acaba, y comienza otro que esperamos sepa recoger el testigo de los que se van, dejando atrás la futilidad y frivolidad dominante.


In memoriam:

Habrá un día
en que todos
al levantar la vista
veremos una tierra
que ponga libertad












Máximo representante de la España plural y de la lucha contra la dictadura, nos recuerda que lo importante es el hombre. Eran tiempos de solidaridad en los que las manifestaciones de las distintas sensibilidades encontraban un marco alegre y común en este país generalmente desangrado en luchas estériles, al que retrató otro aragonés ilustre: Goya.

Pocas veces alguien merece que un Presidente del Gobierno le escriba una carta de despedida, sencilla, sin protocolo, dirigida al alma ; Labordeta se lo ha ganado, por sus cualidades humanas...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.