dimecres, 1 de setembre del 2010

Jane Campion y su nuevo film, Bright Star

Jaen Campion estrena nuevo film, Bright Star.

En este film vuelve su mirada hacia el viejo amor romántico, o el llamado mal amor por el discurso feminista, con una mujer dotada de una belleza particular, Fanny Brawine, digna de ser amada por un famoso poeta del siglo XIX, John Keats, al que según la realizadora inspiró las mejores cartas de amor de la historia. Una película sobre el primer amor.

Al hablar de El piano ya dijimos que el modo de representación no difería del convencional, llamado por Noël Burch institucional; ahora todo contribuye a crear el clima del amor apasionado, muy al gusto burgués de todas las épocas, desde los vestidos, que en El Piano tenían la función de aislar a la mujer de la mirada masculina, hasta la ambientación, los paisajes... Se quiere justificar, después de los ríos de tinta que hizo correr Ada (El Piano), que la mujer dibujaba bocetos de vestidos en las cartas de amor que enviaba al poeta.

Música y paisajes, mujer... buscan la recreación del romanticismo inglés del s.XIX. Algo bello es un goce perpetuo, se oye decir a la protagonista en el trailer que promociona el film.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.