dissabte, 6 de febrer del 2010

Petición a los hombres de que participen en la Igualdad



Magda Bandera escribe un artículo en Publico, que reproducimos por su interés indudable.

"No hay ni una sola gobernadora de un banco central europeo, destacó ayer en Cádiz la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, durante la Inauguración del Foro Europeo de Mujeres Beijing+15. El dato no sorprendió a los participantes del encuentro, cuyo objetivo es analizar los avances realizados por la UE desde la IV Conferencia de Mujeres, celebrada en Beijing ( China), hace 15 años.
El informe que la presidencia sueca ha hecho sobre el cumplimiento de Beijing+15 y que será presentado por España en marzo ante Naciones Unidas exige estasdísticas segregadas por sexos que permitan conocer la presencia de mujeres en todos los ámbitos.
Implicar a los hombres para erradicar la la violencia de género "de forma activa" es otra de las demandas del informe, que insisten en que deben asumir su parte de la carga para "equilibrar las responsabilidades laborales, familiares y domésticas". Sólo así las mujeres podrán acceder al mundo laboral en igualdad de condiciones.
El artículo presenta algunos avances como el grado de formación de las europeas, los avances normativos y la creación de ministerios y secretarías de Estado e Igualdad, aunque son pesimistas con la igualdad laboral".
Público, viernes 5 de febrero de 2010.
Antes estas informaciones no deja de extrañar que en el programa que dirige Concha García Campoy se pidiera,por parte de una tertuliana y con la aquiescencia de la directora del mismo, que se suprimiera el Ministerio de Igualdad de la Mujer del reino de España.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.