divendres, 1 de gener del 2010

Europa 2010: nuestro país se viste de azul



A partir de hoy nuestro país ostenta la Presidencia de Europa. Desde Austria nos llega un buen regalo: el concierto de Año Nuevo, dirigido por George Prêtre, de 85 años de edad.
Nos ha parecido estupendo el reportaje que se ha emitido antes del concierto, en el que se ha dado todo el protagonismo a las mujeres y hombres, que desde el anonimato han hecho posible que se realizara este evento. Nos referimos a todas las limpiadoras, trabajadores de restauración, porteros de hoteles, técnicos, transportistas...
George Prêtre, de origen francés, ha querido transmitir un "declaración de amor" desde la Sala Dorada del Musikverein de Viena, en clave de Strauss.
En el repertorio Francia ha estado muy presente a través de la Polka Francaise de John Strauss, el Carnaval de París del patriarca del clan Strauss o el Champagne Galopp de Haus Christian Lumbbye, el llamado Strauss del Norte. Como es tradicional se ha cerrado con el Danubio Azul de Johann Strauss y la Marcha Radezkyhttp://www.youtube.com/watch?v=YlSDiQjNtuA
Este concierto se ha transmitido por primera vez en alta definición; la señal de la Radiotelevisión austriaca ORF ha sido distribuida a 70 países.
Durante la interpretación del "Danubio Azul" se ha emitido un reportaje en el que el río funcionaba como unificador de todos los hombres y mujeres de las tierras que atraviesa.
¡Felicidades commilitones!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.