dimarts, 5 de gener del 2010

Adiós a Lhasa de Sela


Hoy nos abandona una gran artista, un miembro de este machacado sector de la sociedad, que demasiado a menudo solo valoramos cuando sus mejores representantes dejan este mundo. Un asunto muy repetitivo. Y eso que, como decía Schopenhauer, el arte siempre nos pone su hombro para que podamos seguir adelante.

Que mueran los mejores siempre es un asunto triste, pero que lo hagan a la edad de 37 años añade un aspecto trágico a un tema tan natural como lo es el hecho de que todos somos mortales.

Su trabajo La llorona abre con un gran tema "De cara a la pared". Lo escuché por casualidad un día en Estocolmo y ya no se me olvidó nunca, a pesar de que la vida tan estresante que llevamos con tantas ofertas culturales no nos permita volver a aquellos temas que nos emocionaron. Hoy no paro de escucharlo. Te invito a que lo hagas a través de este enlace, Lhasa de Sela. Si no la conoces, escúchalo; seguro que no te deja indiferente.

Esta mujer de aspecto frágil pero de gran fuerza artística era capaz de llenar estadios. Tenía proyectos para el futuro como versionar a Víctor Jara y a Violeta Parra, pero la enfermedad inombrable segó su vida. Una pena, como otras tantas.

Colaboración de GEOGRÁFICA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.