dilluns, 4 de gener del 2010

Una noticia muy lamentable de 2009 que no respeta la Ley del Menor






"Pequeña Miss Sunshine" de Jonathan Dayton . Este film denuncia el ataque frontal a las niñas y a los seres humanos en general de la sociedad neocom y competitiva.

Una de las informaciones más inquietantes que se han producido en el año 2009, y que jamás debiera haberse realizado porque ataca la dignidad de unas niñas, viola la "Ley del menor" y pone en riesgo su integridad física, ha sido aquella en la que se publican las fotos de las hijas de nuestro Presidente en Nueva York, junto a sus padres y el matrimonio Obama.

Los que trabajamos en un centro educativo y aquellos padres que verdaderamente velan por la educación de sus hijos conocemos la existencia de tribus urbanas entre los jóvenes: Skenheads, punkies, pijos, petardas, siniestros, latinkings, etc. Todos debemos velar por la tolerancia de los adolescentes, pero parece que algunos disfrutan avivando los enfrentamientos y, lo que es peor, desde la que se supone madurez de los adultos. Nos llena de orgullo que alumnos nuestros, consultados sobre esta noticia, se pusieran frontalmente en contra de estos "periodistas" que degradan la profesión.

Por si fuera poco, la revista Época desvela esta semana los parques donde van las hijas del Presidente, los escoltas de que disponen o sus hábitos alimenticios. Llegan incluso a informar de que que Llamazares lleva a su hija al mismo Instituto que van las hijas de Zapatero . ¿Cuál es el objetivo de esta información? (El Plural, Enric Sopena, 4 de enero de 2010)

Destacamos la lucidez del Profesor Neira que en un programa televisivo afirmó que las niñas de Zapatero pesan más de 100 Kilos . ¿Sabe las víctimas que produce la anorexia ? ¿Es así como se lucha por la autoestima y contra las enfermedades derivadas de los complejos de las adolescentes ? ¿Tiene la Universidad la obligación de seguir educando o formando? ¿Qué piensan sus compañeros docentes? ¿ Es ésto violencia sexista? Nos gustaría tener respuesta a estas dudas.

A esto nos referimos cuando decimos constantemente que se echa sobre la espalda de los profesores los "platos rotos" que, como afirma Juan Manuel Serrat en una de sus canciones, fabrican otros. Cualquier director de Instituto conoce las consecuencias de lo que se denomina delito "in vigilando", si se producen noticias de este tipo y se obtienen fotografías en su centro que luego se publican en Internet; los alumnos , menores de edad, que obtienen fotografías de sus compañeros son duramente sancionados. ¡Menudo ejemplo les damos!.

Nosotras confiamos en que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. El periódico digital "El Plural" de 4 de enero, informa ampliamente sobre esta "noticia"; nos parece bien indicar cuál puede ser su agenda sobre este tema. Sentimos no poder citar a todos los periódicos de este país denunciando estas publicaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=FoO_K-x7rEQ

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.