dissabte, 26 de desembre del 2009

Un director de mujeres : Woody Allen



Según Maureen Dowel (El País. Nueva York 1986) las mujeres de Woody Allen son neuróticas, excitantes e ingeniosas, como corresponden a un hombre que habla sobre la insesatez de la vida, los adenoides,, las úlceras, el seconal, Sócrates, la masturbación, Niketzsche y los Hermanoss Marx, y todo al mismo tiempo.


Según Carrie Fisher, que trabajó por primera vez con él en "Hanna y sus hermanas", extrae de sus actrices actuaciones memorables gracias a la "intimidación". "Cuando estás con alguien como Woody Allen, quieres estar lo mejor posible. Debe ser una especie de sensación orgánica"


Allen siemprre ha mostrado fascinación por las mujeres, por la relación entre ellas y con los hombres.


Sus mujeres se mueven en una contradanza a lo largo del terreno emocional de los temas favoritos de Allen: la vida, la muerte, el amor, la lujuria, los celos, la culpa. Allen afirma que siente una atracción tremenda por las películas, las obras de teatro o los libros que exploran la psiquis de las mujeres, en particular de las son inteligentes. Disfruta más dirigiendo a las mujeres y escribiendo para ellas que para los hoombres. " Pienso acerca de las cosas desde el punto de vista de mis personajes femeninos". Fue el único varón de una familia de muchas mujeres,


Fisher dice de él que es un director zen, que expresa la libertad a través de la limitación. Para crear una clima naturalista utiliza la "superposición", que consiste en hacer hablar a varios personajes al mismo tiempo o que se nterrumpen constantemente, mientras la cámara rueda haciendo largas tomas maestras aque provoca diálogos atmosféricos en vez de los intercambios con los cortes pertienentes.









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.