dissabte, 12 de desembre del 2009

Emma Thompson y Bibiana Aído, contra la explotación sexual



La actriz Emma Thompson, junto con la Ministra de Igualdad Bibiana Aído y representantes de la Fundación Helen Bamber han presentado en Madrid la exposición "Journey". En el acto han invitado a la sociedad a mirar de frente la explotación sexual a la vez que denuncian la compra-venta de mujeres para esclavizarlas en el negocio carnal (Diario Público, 11 de diciembre de 2009).

La exposición consiste en una performance en la que destacados artistas han realizado siete contenedores que despiertan los sentidos y reproducen desde los sueños de la infancia de una joven secuestrada y vendidda hasta los olores de su ropa y del ambiente fétido en que trabajan en los prostíbulos.

Denuncian la pasividad de la sociedad que mira con indiferencia la compra-venta de mujeres y niños. Este mundo desarrollado y egoísta sólo utiliza y desempolva estos casos para sacar tajada y entonces parece que se indigna, pero es obvio que todos vemos, y luego las estadísticas del Ministerio de Igualdad lo pone ante nuestros ojos si no lo queremos ver, que el 90% de las mujeres que ejercen la prostitución son extranjeras.

No nos equivoquemos, si la muestra ha alcanzado tal difusión, (todos los periódicos hablan hoy de ella), es porque la presenta una mujer que forma parte del mundo de los famosos. No obstante hay que agradecerle que ponga su notoriedad al servicio de esta causa y no como hacen otros, para incrementar su cuenta de resultados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.