dissabte, 26 de desembre del 2009

Hollywood aumenta su cuenta de resultados


La industria del cine norteamericana, en medio de una crisis global internacional, en la que todas las manifestaciones audiovisuales han sufrido no sólo los efectos de la primera depresión de este tipo sino que se han visto afectadas por el desarrollo de las nuevas tecnologías, especialmente por el avance la red a costa de las industrias del ramo, ha incrementado sus beneficios un 5%, y en esta temporada ha obtenido unos beneficios de más de 10.000 millones de dólares en EEUU y 15.000 en el exterior.
Los mayores taquillazos los han obtenido películas como "Transformers 2", "Luna Nueva", "Harry Potter", "2012" o "Avatar". Parece que el público prefiere ver estas grandes superproducciones en las salas de cine y disfrutar también de los avances en imagen y sonido de las mismas.
"Avatar", dirigida por Camerón, con grandes influencias de Espilberg y Luckas, usando de las tecnologías más avanzadas, con un tratamiento desigual, ha resultado una de las obras más atractivas, al tiempo que plantea el problema que más preocupa a la humanidad: el cambio climático. En un futuro no muy lejano los humanos se convierten en los alienigenas que van a depredar a otros planetas y que, como ocurrió en otros momentos de la historia del mundo, acabarán masacrando a los indígenas para apropiarse de sus recursos naturales. Tema y tratamiento del mismo han gustado al público.
Paul Dergarabedian, Presidente de Hollywood Box Office anuncia que la situación económica del cine americano mejorará notablemente con el lanzamiento de otras peliculas en esta misma temporada. Esta situación puede favorecer el desarrollo de nuevas producciones, si se destina parte de los beneficios a descubrir nuevos talentos.
Levante-emv.com. El mercantil valenciano. Sábado 26 de diciembre de 2009

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.