dimecres, 2 de juny del 2010

Frank Capra. Políticos desempoderados


Aunque muchos se queden sorprendidos ante esta afirmación hay políticos desempoderados, que llegan al poder por medio del sufragio universal y no vehiculados por el poder financiero mundial, cuyas empresas crean y destruyen líderes, con tan sólo cuatro o cinco expertos.

Nunca habían sido de tanta actualidad las propuestas de Frank Capra en una de sus mejores películas: Caballero sin espada (bonito título en español). Jefferson Smith, un hombre sencillo, es elegido por un grupo de senadores y financieros sin escrúpulos para que apoye sus medidas, con una modesta condición, que complazca a sus votantes con la construcción de un pequeño campamento para excursionistas. ¿Sabéis dónde esta el problema?, es muy sencilla la resolución del enigma: sólo es necesario poner el dedo en un mapa y ya has tocado un interés. Ante las presiones se acogerá a una enmienda de la constitución norteamericana que le permite estar en el uso de la palabra mientras no deje de hablar.

Su heroicidad saltará a la prensa y se ganará el apoyo del pueblo. Capra pone un epílogo en boca del protagonista: "Supongo que ésta es otra causa perdida Sr. Payne. Ustedes no saben nada sobre causas perdidas, el Senor Payne sí. Una vez dijo que eran las únicas por las que valía la pena luchar".


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.