dissabte, 24 d’abril del 2010

De la Vega insta a no crear un problema con el velo


La Vicepresidente del Gobierno, María Teresa Fernandez de la Vega advierte a la sociedad del riesgo de generar alarma social con el problema surgido en un IES de Pozuelo de Alarcón.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el problema tiene muchas derivadas y es transversal ideológicamente, pero no se puede olvidar que los centros elaboran y aprueban en Consejo Escolar su Reglamento de Régimen Interno, que debe ser respetados por todos.

En mi experiencia como Directora de Centro se planteo un problema similar, sin connotaciones religiosas, en las que un alumno se empecinó en entrar en clase con un gorro calado hasta las cejas, lo que no aceptaba un profesor , al que le parecía incorrecta esta actitud. Al final el alumno tuvo que deponer su actitud, porque la Administración dio la razón al docente; la madre , que creía que la imposición dañaba la imagen de su hijo, decidió cambiarlo de centro.

Cuando muchos alardean de defender la autoridad de los docentes no deben perjudicarla con intromisiones, generalmente desconocedoras de lo que pasa dentro de los centros educativos, y dejar que se resuelvan de la forma más favorable para todos los implicados en el proceso.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.