diumenge, 7 de novembre del 2010

Manifiesto a favor de Sánchez Dragó.

Un manifiesto firmado por personas del mundo de la cultura defiende que el linchamiento mediático al que se ha sometido a Sánchez Dragó ha estado motivado por sus ideas políticamente incorrectas. El escritor asegura a la Sexta que "teme ser linchado por la calle".

Un grupo de personas relacionadas con el mundo de la cultura han escrito un manifiesto en el que ponen el grito en el cielo ante las críticas recibidas opr el escribor Sánchez Dragó a raíz de un texto autobiográfico aparecido en el libro "Dios los cría..." y que hace referencia a un episodio de sexo con dos japonesas de 13 años.

<>

Precisamente Albert Boadella es quien encabeza la lista de firmantes, que también cuenta con el apoyo del filósofo Fernando Savater, el cineasta José Luis Garci o el poeta Luis Alberto de Cuenca.

A Fernández Dragó le han llovido críticas. Este mismo jueves, el portavoz del PSOE en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid (RTVM), Juan Antonio Ruiz-Castillo, le llamó "pederasta confeso" y aseguró que los socialistas denunciarán al escritor "ante el Defensor del Menor". Además, algunos libreros decidieron retirar de sus estanterías el libro "Dios los cría" como protesta por las polémicas declaraciones.

Quienes defienden a Dragó aseguran que la polémica suscitada no tiene tanto que ver con las declaraciones en sí mismas sino con las ideas del escritor, que se <>

<>

La lista de estos primeros firmantes incluye a: Albert Boadella, Fernando Savater, Luis Alberto de Cuenca, Silvia Grijalba, Javier Ruiz Portella, Miguel Dalmau Soler, Pedro García Cuartango, Montero Glez, Álvaro Bermejo, Jesús González Green, Juan Bonilla, Jesús Munárriz, Luis Racionero, Fernando Baeta, Gustavo Bueno, María Dueñas, Pepa Roma, Benjamín Prado, Javier Esteban y Beatriz Preciado.

La mayoría de los españoles no lo quiere en la televisión pública

Según los datos de El Barómetro de la Sexta, el 51,3% de los españoles cree que cuando Sánchez Dragó escribió que se había ‘trajinado’ a dos menores de 13 años en Asia” hablaba de una experiencia real, mientras que para un 28,3% es mera literatura.

Además, un 58,5% de los encuestados considera que Dragó debería ser cesado y dejar de trabajar en la televisión pública. Por el contrario, el 26,6% opina que debería seguir en Telemadrid.

LA SEXTA/NOTICIAS.

Me pregunto si el prestigioso filósofo Fernando Savater, que ya ni sabemos por dónde va, escribirá otro libro para Amador aconsejándole cómo enfrentarse a un tema de este tipo, para que lo expliquemos en los Institutos, siempre a la luz de su sabiduría. Sólo le quiero advertir de que el discurso fílmico, que tanto le gusta, crea a Hannibal Lecter, pero esto no nos da carta blanca para practicar el canibalismo y luego contarlo en una biografía. ¿Tendríamos que hacerlo sólo para llevar la contraria a aquellos que defienden ideas políticamente incorrectas ? ¿Se ha preguntado alguna vez cómo han acabado aquellas niñas complacientes ? Que nadie se equivoque, no han hecho un manifiesto contra los políticos sino contra la opinión pública de este país.




¿Será verdad lo que dice ?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.