dimecres, 10 de novembre del 2010

Berlusconi y la homofobia

Las declaraciones de Roberto Benigni contra Berlusconi y a favor de los derechos de las personas LGTB

Una herramienta importante para la visibilidad de la comunidad gay, siempre fue el apoyo de las celebridades, ya sean estrellas de la televisión, del cine, del deporte y demás. Una de las celebridades de reconocimiento a nivel mundial, roberto Benigni, se ha expreasado a favor de la homosexualidad y además, con fuertes críticas a Berlusconi.

Las declaraciones fueron realizadas en la inauguración de la 59ª edición del festival de San Remo. Una de las ediciones más polémicas del festival en cuanto a la hmosexualidad, ya que la polémica participación de Polvi y de Al bano han despertado el rechazo entre la comunidada gay, luego de haber hecho confesiones homofóbicas, y con una canción que sólo lleva a confundir a la sociedad sobre temas sexuales.

Entre sus declaraciones, Benigni dijo “Silvio, te propongo convertirte en único, como (la cantante) Mina. Para hacerlo, tienes que desaparecer. Mina no se ha dejado ver y se ha transformado en un mito, manda sólo videos como Bin Laden”, un claro rechazo a Berlusconi.

En sus declaraciones en el teatro Ariston de San Remo, el cómico y actor declaró que la homosexualidad no es un pecado, leyendo un texto de Oscar Wilde, y siendo aplaudido por todos los presentes “es una historia que lleva produciéndose desde hace milenios, ésta la de los homosexuales. Es ridículo hablar aún ahora de ello. Los homosexuales han sido atormentados, torturados, encerrados en campos de concentración, asesinados. ¿saben por qué? Porque amaban a otra persona”, indicó el cineasta.

www.actualidadgay.com.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.