diumenge, 24 de juliol del 2011

Amy Winhouse. In memoriam.










Aún recuerdo, (parece que fue ayer) cuando alguien muy cercano trajo a casa un disco de esta mujer tan excepcional, una novedad que brilló un solo instante. El 20 de enero de 2010 escribíamos en nuestro blog formacioenigualtat un post, Una pobre estrella herida: Amy Winhouse, y, a pesar de que las alarmas ya estaban encendidas, no pensábamos que ibamos a escribir tan pronto un in memoriam. Ya lo decía el Profesor Tierno Galván: "Vivimos como si fuéramos inmortales". La vida ha derrotado a una mujer sensible, que no ha sido capaz de hacerle frente, acosada por el marketing, la avaricia, el esteticismo, el desamor...Su imagen frágil, tímida, cogiendo de un extremo su humilde y precaria falda, mientras su música envolvía a su público, quedará par siempre en el imaginario colectivo, junto a aquell@s que han contribuido a hacer un poco más felices a quienes les gusta lo auténtico. Un día lloramos por , hoy sólo nos queda tu obra.

No encontramos nada mejor para acompañarla que su propio tema, Back to Back, y esas imágenes premonitorias en un cementerio. Hoy comparte la portada de los diarios nacionales con la terrible tragedia que ha sacudido a Noruega, fiel reflejo de una realidad que no pudo soportar, llena de resentimiento, odio, competitividad, desprecio a la creación...

Muchos han querido despedirse de ella mostrándola en su profunda depresión; nosotras preferimos hacerlo en su brillante plenitud.





IN MEMORIAM


SIT TIBI TERRA LEVIS





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.