dijous, 16 d’octubre de 2008

PROGRAMA DE FORMACIÓN E INFORMACIÓN DE POLÍTICAS DE IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJER

Durante el presente curso un grupo de profesoras/es y alumnas/os nos hemos planteado la necesidad de reflexionar acerca de las graves consecuencias que en el colectivo de las mujeres y de sus hijos tiene la violencia sexista que sobre ellas se ejerce, y cuyo resultado es un número de muertes (_______¿? Por desgracia no podemos cerrar la cifra) que se producen en nuestro país y que supera en muchos casos la de otros estigmas que padece la sociedad en número de decesos.


Se ha instalado un tablón en el pasillo del segundo piso con el fin de que todo el mundo interesado pueda colocar las noticias que se vayan produciendo. Este tablón tendrá un carácter temático: papel social de la mujer, presencia en los diferentes sectores profesionales, tratamiento de su imagen en la TV basura, la mujer y la política, la mujer y el deporte, etc.


Por su relevancia, y por la urgencia de llevar a cabo una tarea de toma de conciencia del tema comenzaremos por: LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Quincenalmente se irá cambiando el tema y se irá anunciando en el mencionado panel.
PEDIMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

MUCHAS GRACIAS

2008
El número de mujeres asesinadas durante el año 2008 es de:
-Octubre_______
-Noviembre_____
-Diciembre______
Planteamos una primera cuestión a debate:
¿Por qué las víctimas de la violencia sexista aparecen en las páginas de “sucesos” de los periódicos ?

Invitamos también a la reflexión a los padres y madres de nuestros alumnos y solicitamos su colaboración con el profesorado en la formación de unos jóvenes que sean mejores que nosotros.


¡¡¡TRABAJEMOS POR LOS HOMBRES Y MUJERES DEL FUTURO, QUE HOY LLENAN NUESTRAS AULAS!!!

VIOLENCIA DE GÉNERO

¡BUSCA INFORMACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!

TRABAJO E IGUALDAD
Eliminar la discriminación por razón de sexo en el trabajo exige medidas inmediatas para aprovechar el potencial productivo de la mujer, que, con mayor nivel de estudios que los hombres, se encuentran con muchas más dificultades para insertarse en el empleo de calidad que se merece.

María Pazos Morán
Jefa de Estudios de Investigación
del Instituto de Estudios Fiscales

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.