Anton Corbijn, fotógrafo holandés de estrellas del rock asentado en Gran Bretaña, presenta su segundo film basado en la novela A very Private Gentleman de Martin Booth, El americano, que sólo tiene de América el nombre de la película y del actor. Según Eulalia Iglesias, entronca con la vieja tradición europea del asesino solitario; las escenas de acción y las persecuciones son excepcionales; El director presenta un personaje melancólico y trágico, que lucha con su destino pero se siente incapaz de dominarlo.
El escenario elegido para este thriller de redención con forma y tono de western es Italia; Geoge Clooney es un forastero, un asesino que se refugia en un pequeño pueblo. El reto del personaje es poder cambiar dejándolo todo. El personaje de la novela, un aficionado a la pintura, se convierte en el film en un fotógrafo como su director, que también es un extranjero en Hollywood. Según confiesa Antón Corbijn, un alto ejecutivo de Disney llamó a su agente y le dijo que le había gustado mucho la película, pero que, tal y como están las .cosas, no entendía cómo le habían dejado hacerla en los estudios.
El escenario elegido para este thriller de redención con forma y tono de western es Italia; Geoge Clooney es un forastero, un asesino que se refugia en un pequeño pueblo. El reto del personaje es poder cambiar dejándolo todo. El personaje de la novela, un aficionado a la pintura, se convierte en el film en un fotógrafo como su director, que también es un extranjero en Hollywood. Según confiesa Antón Corbijn, un alto ejecutivo de Disney llamó a su agente y le dijo que le había gustado mucho la película, pero que, tal y como están las .cosas, no entendía cómo le habían dejado hacerla en los estudios.
Habrá que verla.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Gràcies per deixar-nos el teu comentari.