José Enrique Monterde, en su artículo Sobre la crítica del cine como arte (Cahiers du Cinema de España, enero 2010 ) realiza una reflexión sobre el meta-discurso crítico, que según él debe partir de un triple reconocimiento:
Así pues, el discurso crítico se caracteriza por la particularidad y la subjetividad, "cuya bondad no radica ni en un transfondo analítico, ni en una primaria voluntad pedagógica (salvo en la pedagogía del gusto), ni tampoco en esa operación hermenéutica que denunciara Susan Sontag en su reivindicación esencial: 'en lugar de una hermenéutica, necesitamos una erótica del arte'". Susan Sontag
- la propia naturaleza antropológica de la función crítica,
- su distinción respecto a otras formas de discurso,
- la primacía del criterio estético, bajo la forma del juicio del gusto.
Así pues, el discurso crítico se caracteriza por la particularidad y la subjetividad, "cuya bondad no radica ni en un transfondo analítico, ni en una primaria voluntad pedagógica (salvo en la pedagogía del gusto), ni tampoco en esa operación hermenéutica que denunciara Susan Sontag en su reivindicación esencial: 'en lugar de una hermenéutica, necesitamos una erótica del arte'". Susan Sontag
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Gràcies per deixar-nos el teu comentari.