La música no tiene por qué contribuir al efecto diegético. En el cine primitivo se acompañaban las imágenes fílmicas de un piano, con esta únia finalidad. Pero esto no siempre es así, y en ocasiones se utiliza bien como elemento de transición entre una secuencia y la siguiente, adelantándose y presentando a los personajes, cuando funciona como leifmotif, para generar tensión, etc.
Vamos a ir conociendo a algunos músicos que han crecido y han trabajado bajo el mecenazgo del cine, que hoy sustituye a los protectores de otras épocas, pertenecientes a la iglesia o la nobleza.
Comenzamos con Danny Elfman,que ha trabajado con Tim Burton en muchas de sus películas y ha contribuido a configurar su marca.
Vamos a ir conociendo a algunos músicos que han crecido y han trabajado bajo el mecenazgo del cine, que hoy sustituye a los protectores de otras épocas, pertenecientes a la iglesia o la nobleza.
Comenzamos con Danny Elfman,que ha trabajado con Tim Burton en muchas de sus películas y ha contribuido a configurar su marca.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Gràcies per deixar-nos el teu comentari.