Giancarlo Marmori
Iconografía femenina y publicidad
Editorial Gustavo Gili, S.A.
Colección Punto y Línea, 1977
Modelos perversas, serenas o caoaccionadas, que responden tan afanosa como contradictoriamente a la pública demanda de perversión, srenidad o sometimiento. Los retóricos publicitarios, tras haber diagnosticado desazón y desesperación, lanzan al aire y aseguran improbables compensaciones, incitan a metamorfosis y mimetismos artificiosos ( consumo ) por la via alienante de agradar al -connotado - compañero sexual y, al mismo tiempo suprimirlo.
Este libro pretende estudiar la feminidad que presentan las imágenes fotográficas, acompañadas de textos, de los anuncios publicitarios de las revistas ilustradas, especialmente lasdestinadas al público femenino. El corpus de material utilizado son los números de Harper's, Elle, Vogue, McCall's y ogtras, salidos entre 1962 y 1967, periodo en el que se constata un empleo intensivo de la fotografía y los criptogramas psicoanalíticos en este tipo de imaginería y literatura publicitarias....
Este libro pretende estudiar la feminidad que presentan las imágenes fotográficas, acompañadas de textos, de los anuncios publicitarios de las revistas ilustradas, especialmente lasdestinadas al público femenino. El corpus de material utilizado son los números de Harper's, Elle, Vogue, McCall's y ogtras, salidos entre 1962 y 1967, periodo en el que se constata un empleo intensivo de la fotografía y los criptogramas psicoanalíticos en este tipo de imaginería y literatura publicitarias....
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