En vísperas de la celebración del día de la lucha internacional (fijado por la ONU) para eliminar la violencia de género contra la mujer, es nuestra obligación moral agradecer la ayuda de algunos hombres, compañeros de nuestro centro, el IES Joanot Martorell, que se ponen a nuestro lado para eliminar esta lacra.
Con el fín de reforzar esta afirmación incorporamos alguna cita de hombres, unos importantes y otros no, cuya sensibilidad ante el hecho diferencial de la mujer, es notable, y su grado de compromiso intelectual sobresaliente :
-John Ford, en su adaptación de la obra de Steinbeck, Las uvas de la ira, pone en boca de la madre del protagonista estas entrañablea palabras: "La mujer se adapta mejor que el hombre. Los hombres vivís como si fuera a golpes. Nace un niño, muere alguien, a golpes. Tienes la tierra y te la quitan, otro golpe. Pero la mujer vive las cosas más seguidas, como un río. Hay remolinos y cascadas, pero el agua sigue andando siempre. Las mujeres somos de esa manera"
-Juan Manuel Pastor, en Una novela de ideas, una película de ideas ,afirma.al referirse a Madamme Bovary: "... hablar de Emma es hablar de una de mis heroínas, como Anna Karenina. Mujeres que se enfrentan a todo y hacen sufrir, pero ellas sufren más que nadie. Emma padece las humillaciones y desprecios de Rodolphe. el chantaje de Lheureur y muchos más sufrimientos...por su lucha contra la realidad, constituida por una moral castrante y estúpida y unas convenciones puritanas y misóginas. Pero, pese a ser madre, igual que Anna, primero es persona, y ese orgullo, esa arrogancia entrañable las dignifica y las convierte en mis heroínas".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Gràcies per deixar-nos el teu comentari.