Mientras el gobierno de nuestro país se esfuerza en adoptar criterios de paridad en la formación de sus gabinetes, en otros ámbitos como la Universidad, que debiera estar en la vanguardia del progreso social, se da una situación bien distinta.
En la Universidad de Valencia "Mujeres universitarias " califica de "positivos los resultados al claustro para la representación femenina " porque "Muestran un aumento importante del número de mujeres que han decidido participar como candidatas en todos los centros y estamentos, así como el número de mujeres elegidas"
Las Facultades en las que la representación femenina es más importante (65%) son, Psicología, Filología, Química o Enfermería". En otras como Medicina, Geografía, Filosofía y Magisterio no llega al 3o %.
Fuente: Levante. El mercantil valenciano. Sábado 6 de diciembre de 2009.
OBJETIVOS PEDAGÓGICOS PARA LOS ALUMNOS QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO:
1.-Tradicionalmente la mujer se ha dedicado al "cuidado" de las personas y el hombre a la "producción". Nuestro objetivo es, examinados los datos anteriores, comprobar si se sigue dando esta cincunstancia o si se ha producido algún cambio significativo en las actividades que realizan hombres y mujeres.
2.-¿Tiene algún significado las profesiones para las que se preparan los estudiantes en las distintas Facultades?
3.-También deberán observar la composición de la Junta Directiva del centro y reflexionar sobre las causas de la ausencia de paridad en la misma.
4.-Los alumnos deberán analizar el argumento de que no se debe elegir a los gestores en función de su sexo sino de su preparación ¿Están más preparados los hombres que las mujeres para realizar funciones directivas?
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